Hay rampas de acceso para sillas de ruedas y rieles centrales para personas con discapacidad visual
AMUN/05-09-24
¡Continúan las obras! Vecinos de la calle Boquerón en la zona San Pedro plaza Líbano estrenan nuevas aceras inclusivas construidas por la Unidad de Infraestructura de la Subalcaldía Cotahuma que sustituyeron a vías peatonales deterioradas y peligrosas.
“Como vecinos estamos satisfechos por los trabajos que han realizado, era muy necesario ya que varios adultos mayores se han caído y más cuando llovía, era difícil caminar por este sector”, explicó Amanda Burgoa, vecina de la zona.
Rampas de acceso para sillas de ruedas, rieles centrales para personas con discapacidad visual y baldosas antideslizantes para evitar el riesgo de resbalones en época de lluvias, son parte de la construcción de las aceras.
“Una de las principales características de estas nuevas vías peatonales es la inclusión de elementos constructivos que eliminan las barreras arquitectónicas para personas con algún tipo de discapacidad”, afirmó el subalcalde de Cotahuma, Gonzalo Gonzales.
La obra, cuyo alcance llegó hasta las calles Boquerón, Riobamba y Luis Lara, fue ejecutada con recursos del Plan Operativo Anual 2024 de la Subalcaldía Cotahuma y beneficia a más de 500 familias y estudiantes de una unidad educativa de la zona.
Más obras
En un periodo de dos semanas, la Alcaldía concluyó el 3 de septiembre con el empedrado de la prolongación de la calle Armaza y obras complementarias en la zona Adela Zamudio del macrodistrito Cotahuma.
///