El proyecto contempla 285 metros lineales de intervención
AMUN/02-09-24
Tras la intensa temporada de lluvias de este año, que provocó el sifonamiento de la Av. Gamarra en Max Paredes y el surgimiento de una laguna aguas arriba del río Kullkujahuira, la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) proyectó la reconstrucción de la bóveda del afluente para encauzarlo.
“Ya estamos a un 70 por ciento de avance de todo lo que es el proyecto respecto a las estructuras de hormigón armado como es el embovedado nuevo, ya estamos culminando con los últimos tramos, son dos tramos los que nos faltan que estaríamos llegando a terminarlos”, informó el supervisor de la obra, Jhimmy Sepúlveda.
El área intervenida es de 285 metros lineales con 90 metros de embovedado nuevo. Se ejecutaron también trabajos de reparación de muros de gaviones y de contención en la parte superior del río por parte de la empresa Codeci.
La obra se prevé que sea concluida a finales del mes de octubre. La inversión asciende a 3,3 millones de bolivianos. Las zonas beneficiadas son Hernando Siles, Plan Anexo 300 y San José.
“Aparte de las obras de reparación y embovedado nuevo que se están ejecutando también tenemos dentro de las actividades el plantado de unos 60 árboles que vamos a distribuirlos en toda la zona. Es elemental porque ayuda bastante también en temas de estabilización y de áreas verdes en la zona”, añadió la autoridad.
////