Sepultan a Eduardo Pérez, el sacerdote jesuita fue un “ejemplo para los bolivianos”

113
Entierro del Padre Eduardo Pérez en el Cementerio General de La Paz. Foto: AMUN

Su última morada fue el Cementerio General de La Paz

AMUN/29-08-2024

“Gracias por enseñarnos a amar la patria”, “fue un ejemplo para los bolivianos” y “queda el legado de una gran persona”, fueron algunos de los mensajes de ciudadanos que despidieron al Padre Eduardo Pérez Iribarne. Este jueves, minutos después del mediodía, fue sepultado el sacerdote jesuita.

En el Cementerio General de La Paz, al lado de Luis Espinal Campos en el Mausoleo de la Compañía de Jesús, ya descansan los restos del reverendo. “Te acompaño en tu última morada, el Padre Pérez te transmitía esas ganas de siempre ser mejor y buscar la excelencia”, dijo el alcalde Iván Arias.

¿Por qué es tan querido? Impulsó reconocidas campañas, como la iniciativa “Por la Sonrisa de un Niño”, para llevar regalos a los infantes de bajos recursos económicos en Navidad; y durante años, con el apoyo de la Radio Fides, organizó las pruebas ciclistas de “Doble Copacabana”.

“Gracias maestro”, dijo el Alcalde Arias y recordó, desde la necrópolis paceña, que el sacerdote jesuita les recomendaba “siempre ser jóvenes”. Secretarios y directores ediles también estuvieron presentes.

Último adiós a un “líder”

La Banda Municipal Eduardo Caba acompañó el recorrido por varias vías paceñas, como la calle Pichincha hasta la Sucre donde se encuentra Radio Fides, Genaro Sanjinés, Ingavi y Montes. Cientos de personas lo despidieron con pañuelos y flores blancas.

El ataúd está con la bandera de la Compañía de Jesús y la tricolor boliviana. Hubo un minuto de silencio en la vivienda donde residía el Padre Pérez. Guardias municipales escoltan el féretro desde el velorio.

Compañeros de trabajo de otros departamentos, religiosos y ciudadanos paceños de distintas zonas fueron parte del funeral. “Un momento de silencio en este lugar santo donde vamos a dejar a nuestro maestro, compañero, amigo y guía; se une a nuestros compañeros jesuitas”, dijo el padre Sergio Montes.

“¡Gloria al Padre Pérez!, ¡gloria!”, resonó al unísono en el Cementerio General de La Paz. El entierro culminó con la entonación del Himno Nacional de Bolivia.

///

Deja un comentario