“Éxito total” de la campaña de esterilización de mascotas “Peluditos por el Bien Común”

89
Una dueña espera el turno de atención de su mascota, en una jornada en la que participaron cirujanos de La Paz, El Alto, Sucre, Oruro y Cochabamba. Foto: AMUN

Las perros y gatos pasan por las áreas de triaje, pre operatorio, quirófano, postquirúrgico y área de recuperación

AMUN/25-08-24

El alcalde Iván Arias calificó como un “éxito total”, la Campaña de Esterilización Masiva “Peluditos por el Bien Común”, que comenzó el sábado y terminará este domingo. Las mascotas fueron registradas previamente por sus propietarios y revisadas para comprobar el estado de salud, para luego realizar las cirugías.

“Vamos a llegar a la meta, la respuesta ha sido fabulosa. Estamos con más de 900 mascotas esterilizadas y todavía hay gente haciendo fila”, afirmó la autoridad municipal en las instalaciones de la Unidad Educativa Hugo Dávila al mediodía de este domingo, durante la esterilización de los animales de compañía.

Además, destacó que la campaña se efectúa  con todas las medidas de seguridad para precautelar la salud de los canes y felinos. Se cuenta con el sector de triaje, donde inicialmente se comprueba la salud de las mascotas y se les asigna un código.

Posteriormente, ingresan al área pre quirúrgica, donde se les prepara; para luego entrar al quirófano. Una vez que son operados se los lleva al sector postquirúrgico y luego al área de recuperación. “Aquí ya están operados, se los cuida para que se recuperen antes que los recojan. Están medio dormidos todavía”, explicó el Alcalde paceño durante un recorrido que efectuó con periodistas.

La meta de la campaña de esterilización es operar a 2.006 perros y gatos, que fueron registrados previamente por sus dueños. Comenzaron este sábado y se extendió hasta este domingo. Se efectúa en ambientes de la Unidad Educativa Hugo Dávila, ubicada en la zona de Miraflores, en la calle Carrasco.

Al menos 71 cirujanos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Sucre y El Alto se sumaron a la campaña para operar a los animales de compañía, además, veterinarios de la Universidad Mayor de San Andrés, Universidad Pública de El Alto y la Universidad Loyola.

///

Deja un comentario