Está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro
AMUN/24-08-2024
El conductor del Bus BA-026 detuvo a un ciudadano venezolano, que al momento de pelear con otras personas, agarró una piedra y rompió el vidrio lateral de una de las puertas del PumaKatari de la ruta Integradora. El vehículo retornaba con pasajeros hasta su parada.
El hecho sucedió entre las avenidas América y Pando. “Una vez que cruzamos el semáforo de la intersección, vi que al lado derecho había dos grupos de personas en estado de ebriedad, quienes se pusieron a pelear. Una de estas personas agarró una piedra e impactó contra el vidrio de la puerta de descenso del bus. Pudimos sentir el impacto porque el vidrio se hizo añicos”, relató Efraín Quispe.
Los usuarios, que en ese momento se encontraban a bordo del motorizado no sufrieron daños personales. De acuerdo a los protocolos establecidos, el conductor se contactó de inmediato con el Centro de Control de La Paz BUS para reportar el hecho.
“Las consecuencias podrían haber sido más graves si los pasajeros se encontraban al centro, considerando que la piedra era bastante grande. Pude reaccionar de inmediato, subí a esta persona dentro del bus y luego nos comunicamos con la Policía, cuyos efectivos enmanillaron y arrestaron al infractor”, contó Quispe.
Tras una audiencia de medidas cautelares un juez determinó la detención preventiva del súbdito venezolano en el penal de San Pedro por el delito de daño y deterioro de bienes del Estado.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:00 del pasado sábado.
///