El 25 de agosto cumple cinco años de funcionamiento
AMUN/24-08-2024
Son 4.667.510 usuarios de la ruta Achumani que ya fueron transportados por los buses PumaKatari, un servicio cómodo y seguro desde su inauguración, en 2019.
Para que esta ruta se consolidara, ya que es considerada como una de las más utilizadas por los usuarios, vecinos de Achumani, Huayllani, Kellumani y Campo Verde tuvieron que abrir paso para que una primera caravana de los vehículos pudiera hacer su recorrido en medio del ataque de un grupo del transporte público. Los choferes no estaban de acuerdo con este servicio.
“Esta es una de las rutas que nos ha costado sangre, porque tuvimos el rechazo del transporte tradicional. Nos llovieron piedras de parte de un sector de operadores que no querían que ingrese el servicio a esas zonas. Se atrincheraron en lugares en los que tenían ventaja y dañaron nuestros buses, pero pudo más el amor y cariño de los vecinos”, relató Juan Carlos Pongo, conductor de la ruta Achumani.
Este domingo 25 de agosto, el PumaKatari de la ruta Chasquipampa cumple cinco años de funcionamiento.
“Estoy agradecido con los vecinos, porque fueron ellos quienes pusieron el pecho para que los PumaKatari puedan cumplir esta ruta tan anhelada”, expresó Pongo.
Kiaveth Camacho, anfitriona de esa ruta, contó su alegría al poder ayudar a personas adultas mayores, que suelen precisar de su asistencia al momento de ascender o descender de los motorizados municipales.
“Me encanta hablar con los usuarios y tratarles con respeto. Lo lindo es que la mayoría ya conoce las reglas que existen al subir al bus y bajan muy felices, nos dicen: ‘Ustedes son muy respetuosos, nos encanta el Puma’. Hay niños que al bajar se despiden de nosotros y del Puma. Eso me pone muy feliz”, dijo la servidora pública.
///