La normativa municipal busca promover el bienestar animal, no restringir derechos
AMUN/23-08-2024
El alcalde Iván Arias aclaró este viernes que la normativa sobre tenencia responsable de mascotas ha sido malinterpretada por sectores “extremistas” que distorsionan el objetivo de la ley. Destacó que la intención es promover el bienestar animal y no restringir los derechos de los ciudadanos.
«Hay gente inescrupulosa que está diciendo: ‘ahora la Alcaldía nos va a quitar’ (a las mascotas) yo no te puedo quitar a tus hijos», afirmó.
La normativa municipal, que será enviada al Concejo Municipal, establece recomendaciones para la tenencia responsable y sugiere que (por ejemplo) en departamentos de 60 metros cuadrados se limite el número de mascotas por cuestiones de espacio y calidad de vida.
El Alcalde paceño explicó que no se trata de prohibir, sino de crear conciencia sobre las condiciones necesarias para el bienestar de las mascotas: «Lo que estamos intentando es promover una tenencia responsable», añadió.
La autoridad edil enfatizó que la Alcaldía no tiene la intención de quitar mascotas, sino de asegurarse de que estén en un ambiente adecuado. «Como Alcaldía, tenemos que darles condiciones saludables, condiciones de vida», agregó. También agradeció a los grupos de protección animal por su apoyo en aclarar el propósito real de la normativa. ///