The Strongest primero y Bolívar después enfrentan el gran desafío de igualar o superar la serie contra sus rivales de turno, Peñarol y Flamengo
AMUN/19-08-2024
La Copa Libertadores entró a su semana decisiva para saber qué clubes superan la fase de los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente. Y para The Strongest y Bolívar la prueba es de fuego, dado que ambos representantes nacionales deben al menos igualar la serie para forzar a los tiros penales o superar a sus rivales de turno, Peñarol y Flamengo, por más goles de los recibidos.
En la previa de ambos cotejos, el gualdinegro es el que más difícil panorama tiene, dado que debe convertir cuatro goles para igualar la serie y cinco para evitar los penales, situación que en los papeles obliga al equipo de Achumani a jugar un partido “perfecto” si quiere pasar de cuartos, algo que hasta ahora se le negó en el torneo continental. El juego será este miércoles desde las 18:00.
Para Bolívar el panorama es más halagüeño, pero no sencillo, dada la envergadura de Flamengo, su rival, uno de los favoritos a alzarse al título en esta edición. El 0 a 2 en contra dejó la llave abierta y permite soñar a los hinchas celestes de cara a la revancha, que será este jueves desde las 20:30 en Hernando Siles.
Como dato hay que destacar que pese a sus escasas posibilidades de clasificación, si The Strongest logra “el milagro” y Bolívar cumple con su parte y clasifica, habrá clásico en cuartos de final.
////