Este joven hace tres meses que se capacita técnicamente para hacer todo tipo de trabajos
AMUN/17-08-2024
Al principio sintió temor al aprender a usar herramientas como la amoladora o el arco, porque si no existe un correcto uso de las mismas uno se puede lastimar. Sin embargo, al cabo de tres meses el miedo desapareció y ahora tiene mucha más confianza en sí mismo.
Fabio Mendoza es uno de los estudiantes de la Escuela Taller Municipal (ETM) que funciona en Alto Tacagua, Cotahuma. En contacto con la Agencia Municipal de Noticias cuenta la experiencia de aprender diversas técnicas para trabajar materiales como el metal.
“Da un poco de miedo porque te puedes lastimar, pero la verdad, sinceramente, en el lapso de dos a tres semanas se llega a aprender todo lo básico. Y ya a partir de ahí empezamos a hacer nuestros proyectos como los sube y baja, equipos de gimnasio”, afirma Mendoza, quien expresa su satisfacción al saber que en tres semanas aprendió lo básico.
“La verdad, estoy muy contento con lo que he llegado a aprender aquí con mis compañeros, más que nada. Hemos fomentado mucho las relaciones entre amigos. Hemos fomentado el compañerismo. Y sobre todo hemos fomentado la buena mano de obra y el profesionalismo que hay a la hora de hacer nuestros trabajos”, añade.
Mendoza reconoce que no conocía este tipo de proyectos, pero al buscar en internet se encontró con la información de la EMT. Una vez que se inscribió, nunca pensó que sería “tan bueno” y agradeció a la Alcaldía por ello.
“La verdad, sinceramente, cuando llegué aquí, dije, ¿eso está organizado por la alcaldía? No parece, porque parece un instituto privado, porque daban todas las facilidades. Entonces, yo estaba muy contento con eso. Siento que la Alcaldía se ha preocupado mucho esta vez por el desempleo laboral que hay actualmente”, asegura.
///