Operativo de fiscalización en Cotahuma recupera casi 800 metros cuadrados de propiedad municipal

96
Personal de la Subalcaldía Cotahuma retira un muro de calamina para recuperar un predio municipal. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

Se trata de un área forestal en Calamarca Bajo junto a un terreno de la zona de Jinchupalla

AMUN/14-08-24

Dos áreas de propiedad municipal fueron recuperadas la mañana de este miércoles en un operativo realizado por la Unidad de Fiscalización Territorial y Protección Municipal de la Subalcaldía Cotahuma en el Distrito cuatro de ese territorio.

“En el primer caso se ha recuperado un área forestal con una superficie de aproximadamente 535 metros cuadrados en la zona Calamarca Bajo, una cuadrilla de obreros ha realizado el colocado de callapos para resguardar esta extensión de terreno e impedir su ocupación ilegal”, detalló la técnica de la Unidad de Fiscalización, Pamela Correa.

El segundo operativo fue realizado en la zona de Jinchupalla, en un área denominada Gran Jardín de la Revolución donde se recuperaron aproximadamente 250 metros cuadrados de propiedad municipal.

“En este caso y sin ningún tipo de autorización, han procedido a construir muros de cerco con calaminas queriendo apropiarse del lugar, por lo que hemos retirado estos cercos para que luego la Secretaría Municipal de Resiliencia pueda ingresar con maquinaria a estabilizar la zona”, sostuvo Correa.

El operativo en las dos zonas tuvo además la participación del personal de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata de la Subalcaldía Cotahuma, y concluyó cerca a medio día de este miércoles con la recuperación de 785 metros cuadrados de propiedad municipal.

///

Deja un comentario