El Alcalde argumentó que la pregunta sobre subvención al diésel desvía la atención de los problemas estructurales del país
AMUN/14-08-2024
Durante el foro «paz, crisis y desarrollo», el alcalde Iván Arias expresó la postura del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), sobre temas clave para el país. Uno de los puntos centrales de su intervención fue su oposición de incluir en un referéndum la continuidad del subsidio a los carburantes.
«Es como preguntar al pueblo: ¿Quiere usted pagar impuestos? La respuesta va a ser obvia, nadie quiere pagar impuestos», explicó la autoridad municipal. Enfatizó que, este tipo de consulta podría llevar a conclusiones erróneas, pues la subvención actual responde a una política económica específica, no a una política pública permanente.
En el foro que se efectuó este martes, se propuso “eliminar la subvención de carburantes en los sectores de minería, agroindustria y forestal y facilitar la importación directa de combustibles para estos sectores”.
Dato:
Haga clic aquí para conocer el resto de las alternativas del foro “Paz, crisis y desarrollo”.
El Alcalde también abordó la necesidad de reformar el sistema judicial porque es la clave para atraer inversiones y garantizar estabilidad en el país. «Obligan a plantear una pregunta sobre la forma de elección de las altas autoridades judiciales para poder tener un sistema de elección meritocrático», afirmó.
“La política buitre no puede hacerse cargo una vez más de nuestra forma de solucionar los problemas. No hay que esperar que el país se hunda, no hay que esperar que el país caiga en la debacle para así decir, como buitres, saltar sobre su economía y querer alimentarse», concluyó la autoridad edil.
///