Personal de las intendencias municipales y del Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor efectuaron un operativo en los mercados de Cotahuma y Max Paredes
AMUN/10-08-2024
Como parte de una campaña contra el agio y la especulación de precios en los mercados del municipio de La Paz, la jefa de Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor, Nathaly Solari, instó a los comerciantes “no engañar” con los costos. Este sábado hubo un operativo desde la madrugada y se extendió por más de cuatro horas.
Participó personal de la Intendencia de Cotahuma y Max Paredes, además de la Guardia Municipal; realizaron el control de peso y precio justo en el mercado Rodríguez y vías adyacentes.
“Pedimos que den un precio por el peso que están vendiendo, no engañemos, aquellas balanzas no equilibradas serán decomisadas”, afirmó Solari en conferencia de prensa junto al viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
La autoridad nacional detalló que la confiscación de los camiones a una firma de Santa Cruz, fue porque estaban vendiendo el kilo de pollo a un mayor costo que las otras empresas; se arrestó a los cuatro conductores. “Es inexplicable, por eso se procedió a la acción directa con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen”, dijo Silva.
Solari sostuvo que seguirán con las intervenciones para cuidar la economía de la población.