En las raciones para los estudiantes de educación especial se usa la sal, azucares y grasas de manera moderada
AMUN/6-08-24
La contratación plurianual para la dotación del Alimento Complementario Escolar (ACE) y las raciones diferenciadas para la educación especial que se distribuye en las unidades educativas de la ciudad de La Paz, son destacadas por otros municipios del país y se constituyen en un ejemplo.
“Las contrataciones plurianuales por dos años y el alimento escolar diferenciado para educación especial”, son los aspectos que destacan municipios del país, afirmó la jefa de la Unidad de Alimento Complementario Escolar, Shirley Rojas.
La autoridad municipal aseguró que el alimento diferenciado es un ejemplo, porque es el único municipio en el país que cuenta con esa característica y sobre todo prioriza la educación especial.
Asimismo, la dotación de las raciones sólidas y líquidas tiene una aceptación del 90%, y “estudios epidemiológicos, que fueron realizados por la Universidad Mayor de San Andrés, donde destacan la adherencia de los estudiantes al Alimento Escolar que entrega la Alcaldía paceña.
Destacó que en las raciones para los estudiantes de educación especial se usa la sal, azucares y grasas de manera moderada, ya que con ello se evita las complicaciones de retención de líquidos.
Las raciones consisten en leche descremada, frutas como manzanas, uvas, duraznos y pera de agua, néctar de pulpa de fruta con quinua, queque de cañahua y plátano, rosquilla horneada proteica con chocolate y hojuelas de avena con mix de frutas deshidratadas.
Remarcó que La Paz es el único municipio que cuenta con una supervisión desde la cadena productiva hasta la entrega al beneficiario y que lo realiza el Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu).
Agregó que los parámetros técnicos, administrativos y de supervisión fueron “adaptados” en los procesos de licitación de otros municipios, como Santa Cruz, Cochabamba y El Alto. “Dado que todos los documentos son públicos fueron adaptados en otros municipios”, dijo.