La Alcaldía tiene el desafío de construir la Ruta del Bicentenario hacia este macrodistrito
AMUN/31-07-24
La Paz cada vez se llena más de edificios y para el alcalde Iván Arias esta es una realidad porque a la ciudad “no le queda otra”, dado que no es un municipio plano, sino una hoyada. Sin embargo, una de las posibilidades de crecimiento se afinca en Mallasa, un macrodistrito que se constituye en un “valle amplio” al que hay que darle una mejor vía de acceso con la Ruta del Bicentenario.
“El gran desafío para La Paz es abrir la carretera Mallasa, que es una especie de valle gigantesco que tenemos para que crezca la ciudad. Estamos construyendo la carretera que la hemos llamado la Ruta del Bicentenario, que pensamos entregar en 2026, y eso va a desfogar a la ciudad, es decir, en vez de buscar crecer hacia arriba, la ciudad va a tener dónde expandirse, va a tener hacia dónde crecer”, dijo el Alcalde entrevistado en Radio FM Constelación este miércoles.
El burgomaestre destacó no solo la estructura de valle que tiene Mallasa, sino el clima, que es más cálido. “Es una zona mucho más cálida, hay una diferencia de temperatura, por ejemplo, entre el Aeropuerto de El Alto, que está a 4.500 metros de altura, y Mallasa, donde se piensa extender la ciudad”, destacó, a tiempo de señalar que mientras en El Alto puede haber 15 grados, en Mallasa hay hasta 20.
“Ese es el lugar, ese es el futuro de crecimiento de la ciudad, y por eso nosotros, en mi gestión, hemos tomado muy en serio la construcción de esta ruta que la hemos llamado la Ruta del Bicentenario a Mallasa”, añadió.
///