8,8 toneladas de residuos sólidos recolectaron los trabajadores del Siremu
AMUN/28-07-24
La Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana informó que la madrugada de este domingo, la Guardia Municipal, el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) y la Policía desalojaron a los comerciantes y asistentes al finalizar la Entrada Universitaria.
La Alcaldía desplazó al menos 1.500 funcionarios ediles para brindar seguridad a los espectadores y danzarines.
“Gracias a la coordinación interinstitucional, las tareas de control tanto al expendio y consumo de bebidas alcohólicas como de inocuidad alimentaria se desarrollaron con éxito. El operativo edil y policial culminó con el «barrido» o desalojo de comerciantes y asistentes luego del paso de la última fraternidad para la habilitación de vías al tráfico vehicular”, detalló la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.
Asimismo, el director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Willy Balderrama, informó que hasta las 02:30 de este domingo, personal edil realizó la supervisión del trabajo de limpieza y lavado tras la Entrada Universitaria. La ciudad amaneció limpia.
Balderrama informó que a las 02:30 se finalizó la limpieza y lavado y “hasta 06:00 se realizaron trabajos de repaso para que la ciudad amanezca totalmente limpia”. Se Recolectaron 8,83 toneladas de residuos sólidos.
Dato:
La Alcaldía de La Paz habilitó puntos de la Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia. Y personal de la Dirección de Mercados también salió a trabajar.