Alcalde Arias ingresó a la bóveda del Choqueyapu e inspeccionó el trabajo manual de los obreros

35
Los obreros trabajan manualmente en la reparación de la bóveda del Choqueyapu.

El burgomaestre paceño comprobó los daños que tiene la infraestructura y resaltó la labor que cumplen los trabajadores

AMUN/26-07-24

El alcalde Iván Arias ingresó la tarde del jueves a la bóveda del río Choqueyapu y verificó en el lugar el daño que tienen los muros de esta infraestructura que está siendo reparada. En la oportunidad, destacó el trabajo manual que se realiza en el lugar dado que no se puede meter maquinaria.

“Dios mío, qué admirable el trabajo de la gente acá. Todo el trabajo es manual, aquí no hay maquinaria, aquí se trabaja manualmente, mano a mano, gente trabajando, qué admirable Dios mío”, dijo el burgomaestre durante una transmisión en vivo que se difundió en redes sociales.

Personal técnico le explica al alcalde Arias los daños que tiene la bóveda del Choqueyapu.

El Alcalde dijo estar “impresionado” por el notorio daño que sufrieron ciertos sectores de la bóveda. En la referida transmisión se pudo observar un agujero de consideración en uno de los muros de la estructura.

“Miren ustedes ese agujero y miren lo que se ha perdido, miren, qué grave, esto debería estar a este nivel (más elevado), todo esto hay que reparar”, aseveró el Alcalde paceño mientras las imágenes mostraban un conglomerado de piedras en el piso que cayeron fruto del desgaste.

Una vez que terminó la inspección, la primera autoridad de La Paz informó en conferencia de prensa que el avance de las obras de reparación de la bóveda está en un 22%. “Decirles que estamos avanzando, estamos en un 22% y pensamos acabar para el mes de noviembre”, puntualizó el burgomaestre.

///

Deja un comentario