Para el festejo del establecimiento se realizaron obras de mantenimiento y se entregó cemento para arreglo de la cancha
AMUN/23-07-24
El alcalde Iván Arias participó este martes en el festejo por los 100 años de vida de la Unidad educativa Nacional Simón Bolívar y destacó que sus aulas formaron a “grandes profesionales”, por lo que agradeció el trabajo de maestros y maestras.
“Cien años de un colegio que ha aportado mucho, que ha dado grandes profesionales y mi presencia se debe a agradecer a los maestros por haber formado gente tan capaz. Pero también agradecer a los padres y a las madres que comprenden la importancia de la educación”, enfatizó la autoridad municipal.
Por su parte, el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, afirmó que “en estas aulas se han formado grandes personalidades para el país, hablamos de Dora Smith y Jaime Escalante”.
El burgomaestre paceño también remarcó que para el festejo se realizaron varios trabajos de mantenimiento, como el arreglo de frontis de la infraestructura, el arreglo de cubiertas y canaletas, y en coordinación con los padres de familia, se entregaron 240 bolsas de cemento “para el encarpetado de la cancha, que va a ser una realidad”. También se entregó mobiliario consistente en 25 mesas y 50 sillas para secundaria.
En el acto también participaron padres y madres de familia, estudiantes y exalumnos, además de autoridades municipales. La referida unidad educativa está situada en la zona de San Pedro.
El director de la unidad educativa, Gerónimo Sirpa, recordó que este colegio comenzó a funcionar el 7 de enero de 1924 y fue creado por decisión del entonces Ministerio de Instrucción Pública. El establecimiento escolar fue denominado Liceo Nacional de Aplicación, su primer director fue Felipe Estrella y dos años más tarde tomo el nombre Libertador Simón Bolívar. Desde entonces se llama Nacional Simón Bolívar.
///