Revisión del sistema eléctrico, el mayor requerimiento en las infraestructuras escolares de Periférica

33
Obrero de la Alcaldía trabaja en una unidad educativa. Foto: AMUN

Se intensifica el mantenimiento de medio año tras la ampliación de las vacaciones de invierno

AMUN/22-07-24
El cambio de luminarias, tomacorrientes e interruptores y revisión del cableado, son los trabajos que principalmente se realizan en infraestructuras de las unidades educativas del macrodistrito Periférica. Son parte del mantenimiento que se ejecuta durante del descanso pedagógico de medio año.

“Estamos haciendo cambio de tubos led, cableado principalmente en aulas y talleres, cambio de tomacorrientes e interruptores. También se está haciendo mantenimiento de la infraestructura con revoque y pintura de fachada exterior hacia el patio”, informó la jefa de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata de la Subalcaldía Periférica, Juana Cuajera.

Asimismo, se ejecutan trabajos de plomería, como mantenimiento al sistema de alcantarillado de los baños y arreglo de grifos, entre otros.

Agregó que la ampliación del descanso pedagógico permite continuar con los trabajos de mantenimiento y culminarlos esta semana. Además, se espera que los encargados de tres infraestructuras escolares abran las puertas a los obreros municipales para que se efectúe el mantenimiento.

“En tres colegios no nos abrieron las puertas y tenemos que volver. Hemos pedido que estén atentos y estamos haciendo una ruta y volver es complicado para nosotros”, manifestó la jefa de la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata.

En el macrodistrito Periférica existen 37 infraestructuras educativas y en todas se hará el mantenimiento de medio año.

Deja un comentario