El burgomaestre paceño reflexionó en torno a “no mirar atrás”; al contrario, es momento de buscar “el bien común”
AMUN/20-07-2024
El alcalde Iván Arias participó este sábado del acto de conmemoración por los 41 años de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y en la ocasión mandó un mensaje de paz y de reconciliación al país que vive en una crisis de odio permanente promovida por la clase política.
“Me ha dado mucha pena, no sólo en Yungas, sino en todo el país, el odio y confrontación que prima entre bolivianos, es impresionante la cantidad de desprecio la cantidad de odio que acumulamos para pelearnos entre hermanos, ustedes son víctimas de ese odio, son víctimas de esa confrontación, es imposible pensar en el bien común porque cada uno de nosotros vamos jalando para nuestro lado”, reflexionó el Alcalde el momento en que hizo uso de la palabra, a manera de rememorar cómo hubo enfrentamientos entre yungueños por el mercado de la coca.
Para Arias, hay “políticos buitres”, así como analistas y periodistas a quienes les gusta sacar ventaja y ganar a través del “desastre”. “Quieren la destrucción del otro porque creen que destruyendo al otro así ellos ganan, mentira, todos perdemos porque, así como tú has entrado en base a la destrucción también otro va a entrar y te va a tumbar en base a la destrucción y ese es un círculo maldito, es un círculo perverso porque cuando tú destruyes a alguien en base al odio no estás sembrando perdón estás sembrando odio y vas a cosechar odio”, destacó el Alcalde.
Por eso el burgomaestre mandó un mensaje de paz y reconciliación. “Estoy convencido que necesitamos en Bolivia pelear por reconciliarnos, ya basta de mirar atrás”, añadió.
En el referido acto, Arias destacó la labor de Liseth Flores, primera presidenta de Adepcoca, a quien entregó el segundo permiso excepcional de parada de transporte de carga, además de un reconocimiento por parte del Gobierno Autónomo Municipal. La líder de los cocaleros, como muestra de reciprocidad, le entregó un presente al burgomaestre paceño.
///