El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, informó que la Gobernación de La Paz no solicitó el armado de una tarima
AMUN/15-07-24
Una tarima con sonido y pantallas fue armada al frente del Mercado Camacho en el Centro de la ciudad por encargo de la Gobernación de La Paz sin contar con la autorización de la Alcaldía. El director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, afirmó que todo estamento del Estado solicita permiso para este tipo de actividades en el marco de la normativa edil.
“Lamentablemente el Gobernador (Santos Quispe) no ha cumplido con la normativa que tiene el Gobierno Municipal de colocar una tarima, pantallas y otros elementos que deben estar normados conforme a la legislación municipal. Lo que se tiene que hacer es solicitar el debido permiso, lo hace el Gobierno Nacional, lo hacen los diferentes ministerios, lo hacen las diferentes instancias del Estado, pero en este caso específico el Gobernador no ha cumplido con lo que establece la normativa edil”, dijo Barrientos.
La autoridad municipal puntualizó que las autoridades “están para dar el ejemplo”, mucho más si se trata del Gobernador de La Paz. En ese marco, instó a la autoridad departamental a cumplir con lo que establece la normativa edil y pedir permiso para la instalación de cualquier estructura.
“No ha solicitado y obviamente las instancias correspondientes lo que han hecho es observar, esperamos que se cumpla con la normativa, el Gobierno Municipal está abierto”, añadió.
Asimismo, el oficial Asesor de la Alcaldía, Oscar Navarro, puntualizó que toda entidad debe hacer llegar su solicitud por escrito para armar cualquier tipo de estructura en calles y plazas.
“Las tarimas se las solicita para su instalación de manera escrita, es un trámite que los ministerios, la Vicepresidencia (del Estado) nos mandan notas para poder autorizar el armado de estos escenarios y el uso de plazas. No creo que el Gobernador sea la excepción y tenga la capacidad autoritaria de hacer lo que le dé la gana en el municipio”, dijo Navarro.
///