Las juntas vecinales y la Alcaldía paceña financiarían el proyecto
AMUN/13-07-24
El alcalde Iván Arias informó sobre un “plan B” para ejecutar el cambio a luz led de las luminarias públicas del municipio paceño. Consistirá en que las juntas vecinales aportarán el 25% de los recursos económicos para obras barriales y el Ejecutivo Edil, el 75%. Así, los proyectos serán realidad.
“Si ustedes ponen el 25% de su Fondo de Ayuda Ciudadana (FAC), el 75% la Alcaldía va a poner y vamos a iniciar el cambio de luz led con nuestra propia plata. Entonces, con empresa internacional, sin empresa, con nuestro propio esfuerzo vamos a cambiar luz led y vamos a poner cámaras en la ciudad”, dijo el burgomaestre a los vecinos de la zona Pacasa Central.
Este sábado socializó la iniciativa durante la entrega de obras. La propuesta fue realizada ante la negativa de dos de las cinco empresas internacionales de presentar una propuesta para ejecutar el proyecto. Las firmas participaron del proceso de preguntas y respuestas que forma parte de la licitación.
“A la reunión de preguntas y respuestas han venido cinco empresas. Eso era antes del intento de golpe. Y luego, dos empresas me han llamado y me dijeron: ‘No nos vamos a presentar, el riesgo en el país está más alto’”, relató el Alcalde.
Ante esa situación, la autoridad edil lamentó que actitudes y acciones políticas afecten de esa manera a la ejecución de proyectos. “Fíjense cómo nos perjudican. Los políticos tienen que pensar en la gente, ellos están pensando en su poder, no saben el daño que nos hacen. Claro como no viven en estos lugares y solo hablan de estos lugares”, reflexionó Arias.
///