Ante las agresiones, la primera autoridad edil reitera su predisposición a seguir trabajando por la ciudad, con amor, perdón y reconciliación
AMUN/12-07-24
Ante la marcha que protagonizan este viernes sectores y agrupaciones políticas, desde El Alto hasta la ciudad de La Paz, el alcalde Iván Arias reiteró su pedido para que las personas participantes no ingresen a inmediaciones de la plaza San Francisco, ya que se ejecutan trabajos de reconstrucción en la bóveda del río Choqueyapu.
“Hagan todo, son libres. Y como lo pedí, que no entren a la plaza San Francisco porque estamos trabajando en la bóveda de San Francisco. Mientras unos marchen, genera peso y abajo tenemos 60 personas de una empresa contratada para arreglar la bóveda en un ambiente totalmente fétido”, enfatizó la autoridad municipal.
Recordó que en ese objetivo de cuidar la ciudad, fue víctima de insultos y agresiones violentas este martes. Ante ello manifestó que continuará con su labor de construir la ciudad con amor, perdón y reconciliación.
“Yo no devuelvo la piedra con piedra no devuelvo odio con odio para mí esa piedra sigue siendo la base para que junto con ustedes sigamos piedra a piedra construyendo la ciudad con amor, con perdón y con reconciliación. Así lo hago en mi municipio, así lo hago todos los días. Es el municipio con menor conflictividad, siempre llegamos a acuerdos”, aseguró.
La Alcaldía ejecuta trabajos de refacción y reconstrucción en la bóveda del río Choqueyapu, donde se identificaron daños, sobre todo, en inmediaciones de la plaza San Francisco que es parte del tramo comprendido entre el mercado Lanza y la calle Yanacocha. Ante esta situación se estableció restricciones en la circulación del transporte pesado, el estacionamiento de vehículos del servicio público y aglomeración de personas.
///