El burgomaestre participó de la reunión con sectores de turismo del municipio con miras al Bicentenario del Estado
AMUN/3-07-24
¿Cómo hacer más atractiva a La Paz? El alcalde Iván Arias considera que al bajar la conflictividad en el municipio, a través de la política municipal “La Paz en paz”, contribuye a generar una mejor imagen de la ciudad que sirva para atraer el turismo.
“El desafío en este sector, a partir de culturas, ha sido, primero, en nuestro lema La Paz en Paz, tratar de bajar la conflictividad de nuestra ciudad. Es decir, no ser nosotros un elemento más de conflicto y practicar. La Paz en Paz es un bonito discurso, pero hay que hacerla práctica, hacerla día a día. Evitar echarle más leña al fuego a la ciudad conflictiva, a la ciudad de la violencia”, dijo el burgomaestre en la reunión con los representantes de la Cámara Hotelera de La Paz.
En tres años de gestión se logró reducir la conflictividad provocada. Para alcanzar esta meta se emplea el diálogo como herramienta de concertación. “Esto es fundamental para una ciudad que está muy confrontada, muy odiada, muy separada, con mucha desconfianza. Y entonces, ha sido durante este año importante tender puentes (de diálogo)”, aseveró.
‘La Paz en paz’ se complementa con otro de los pilares de la gestión del alcalde Arias, que es La Paz de Mil Colores, que tienen como fin que la ciudad sea más vistosa y con una mejora imagen, para continuar apoyando al sector turístico.
“Es un sueño que tenemos, ojalá algún día podamos pintar esta hoyada de mil colores. Hay mitos urbanos que dicen que si pintas tu casa vas a pagar más impuestos. Es un mito urbano, no hay esa ley, no hay una disposición. Más que la gente, ahí hay una sumatoria de cultura, de dejadez, esta cosa de que si soy pobre genero compasión, si soy rico no tengo que mostrarlo, porque si lo muestro me empiezan a nombrar padrino, padrino y padrino, y me empobrezco. Tengo que igualarme”, añadió la primera autoridad de La Paz.
///