El fresado se inició el 13 de junio, mientras que la conformación de la carpeta de rodadura empezó el 17 de junio
AMUN/02-07-2024
Dentro de los plazos previstos, así se colocó el Superasfalto en la Av. Arce, desde el viaducto Villazón hasta el final de la Av. Del Libertador en San Jorge. Este martes concluyeron las obras y ahora se prosigue con los trabajos complementarios antes de la entrega final prevista para el 13 de este mes.
“Sí, efectivamente, ya hoy 2 de julio estamos dando conclusión a la etapa del Superasfalto en la Avenida Arce, sabiendo que hemos iniciado los trabajos el 17 de junio y las tareas de fresado el 13 de junio pasado. Hemos cumplido entonces el cronograma establecido con 12 jornadas de trabajo. Entre las actividades principales del colocado de este Superasfalto podemos mencionar a la altura de la Plaza Isabela Católica y la intersección con los puentes Trillizos (en San Jorge)”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
El 2022 se hicieron los Superasfaltos de la Av. Mariscal Santa Cruz y el Paseo de El Prado. Para completar el circuito del eje central de la ciudad era menester intervenir la Av. Arce.
“Precisamente abarca desde la Plaza del Estudiante, hemos hecho la Villazón, toda la Avenida Arce, la intersección con los puentes Trillizos, como referencia a la altura de la Casa Presidencial. Hemos estado trabajando aproximadamente con 130 a 150 cubos de asfalto con la empresa Emavías en todas las jornadas y, por supuesto, la cantidad de personal que se necesita para estas actividades”, explicó el secretario edil.
La inversión en este Superasfalto alcanzó los 6,1 millones de bolivianos. Las actividades complementarias comprenden la elevación de tapas de las cámaras de servicios y la señalización vial, tanto horizontal como vertical.
///