Afirmó que sería un “mensaje de unidad y reconciliación” entre paceños
AMUN/25-06-24
Este martes por la mañana, el alcalde de La Paz, Iván Arias, planteará al presidente Luis Arce realizar una única Sesión de Honor por la Revolución del 16 de Julio. Dijo que sería un “mensaje de unidad y reconciliación” entre paceños.
“Cada año nosotros realizamos la Sesión de Honor del 16 de Julio de una forma aislada, por un lado el Poder Ejecutivo Central, por otro lado la Gobernación, por otro lado la Alcaldía y eso da un mensaje muy malo de desunión. Le estamos planteando al Presidente que con la presencia del gobernador (Santos Quispe), el presidente (Arce) y el Alcalde hagamos una sola sesión. Ojalá se pueda dar esto como un mensaje de unidad y de reconciliación entre paceños”, remarcó la autoridad.
Ya en 2022, el alcalde Arias reclamó por las acciones paralelas que se realizaron por los 213 años de las Fiestas Julias, ya que la Asamblea Departamental realizó una Sesión de Honor a la misma hora que el Concejo Municipal de La Paz.
El burgomaestre propondrá esa iniciativa durante la reunión entre autoridades del Gobierno Nacional y alcaldes de las ciudades capitales, además El Alto, de este martes. El segundo y tercer tema son: gestionar los créditos para el plan “De la Tormenta la Esperanza” y creación de un fondo de compensación tras los resultados del Censo de Población y Vivienda 2024
La cuarta propuesta es la eliminación de los diputados supranacionales, ya que con esa medida se ahorrarán recursos económicos que pueden destinarse a fortalecer la representación de los parlamentarios asignados a los municipios que ganen población tras el Censo. Finalmente, en el quinto planteamiento, pedirá al gobierno Nacional emitir una norma para aumentar los precios y cotizaciones de materiales importados.
///