El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) concentra los objetos perdidos en los buses
AMUN/13-06-24
¿Descuido, distracción u olvido? No importa la causa ni el objeto perdido. El personal de La Paz BUS devolvió a sus propietarios desde una bicicleta hasta una billetera con dólares. Los servidores municipales manifiestan que no existe nada más satisfactorio que ver la sonrisa de las personas al recuperar los objetos que consideraban perdidos.
“Hay cosas bastante curiosas que encontramos como objetos perdidos. Entre esos una guitarra, un bombo, también llegó una billetera con 800 bolivianos y 300 dólares americanos. Por suerte y gracias a las publicaciones que realizamos a través de nuestras redes sociales, los usuarios han pasado a recoger sus pertenencias”, señaló la responsable del Servicio de Atención al Ciudadano de La Paz BUS, Silvia Zambrana.
Un usuario de la ruta Chasquipampa subió a uno de los buses PumaKatari y colocó su bicicleta en el rack (soporte), mismo que olvidó al descender en su destino. Posteriormente, y previa coordinación con el propietario, el vehículo fue devuelto. Un hecho similar se registró con una billetera en cuyo interior había dólares y billetes en moneda nacional.
“En el caso de la billetera había también una Tarjeta Inteligente que estaba nominada y con los datos del usuario pudimos acceder a su número telefónico, le hablamos, le dijimos que encontramos su billetera y se puso feliz. Nosotros estamos encantados de hacer la devolución de las pertenencias a sus propietarios porque no hay nada mejor que ver sus sonrisas cuando recuperan sus cosas”, afirmó.
Según el reporte, mensualmente se encuentran entre 200 y 350 objetos extraviados, mismos que son publicados a través de las redes sociales para su devolución. Sin embargo, aún existen algunas pertenencias que no fueron recogidas. En caso de sospecha sobre la pérdida de objetos, los usuarios pueden comunicarse con las líneas de WhatsApp 61022444-61029233 y la línea fija 2652444.
///