El alcalde Iván Arias expresó su solidaridad con la presidenta de la APDHB
AMUN/12-06-24
El alcalde Iván Arias envió el martes un mensaje de “cariño y solidaridad” a la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, de 85 años, que el martes sufrió una caída y fue internada en el Hospital Municipal Cotahuma.
“Nuestra querida Amparo Carvajal, defensora de los derechos humanos, sufrió hoy (martes) un accidente, a tiempo de brindarle el apoyo necesario e inmediato en uno de nuestros hospitales municipales, le hago llegar mi cariño y solidaridad”, escribió la primera autoridad del municipio paceño en su cuenta de Twitter.
Además, el Alcalde de La Paz instruyó que se le brinde atención médica, tras la caída que sufrió en su domicilio. La activista de DDHH fue trasladada al nosocomio edil en una ambulancia del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167.
Según el reporte del director a.i. del Hospital Municipal Cotahuma, Alfredo Salinas, Carvajal sufrió una fractura del fémur izquierdo y que su estado era estable.
Este miércoles el galeno afirmó que su estado de salud se mantiene “estable” y se prevé realizar una cirugía el jueves, pero previamente se realizarán las “valoraciones prequirúrgicas”.
///