Al menos 50 mil niños menores de 12 años deben ser vacunados contra la influenza
AMUN/5-06-24
La Alcaldía de La Paz intensificó la vacunación de los escolares contra la influenza en los mismos establecimientos, por lo que pide a padres y madres de familia autorizar la inmunización. Sólo con el consentimiento informado, los salubristas municipales van a las unidades educativas a vacunar.
“Se debe hacer la socialización con la dirección del colegio. Posteriormente, se debe otorgar el consentimiento informado para que los niños lleven a sus padres y otorguen el premio correspondiente para la vacunación. Una vez que se obtiene el consentimiento informado nosotros procedemos a la inmunización”, afirmó la directora de Salud, Pamela Berríos, en Unitel este miércoles.
Tras la ampliación de la vacunación hasta los 12 años, la Alcaldía paceña organizó las brigadas móviles de vacunación y salieron a unidades educativas desde el 24 de mayo. La población infantil en el municipio paceño es de 180 mil y los menores de 12 años alcanza a 50 mil, que deberían tener la dosis contra la influenza.
El martes se movilizó brigadas móviles a la Unidad Educativa José Santos Vargas, en dos turnos. Además, en próximos días los vacunadores visitarán unidades educativas Hampaturi de la comunidad de Pantini y Joaquín Hermann de la comunidad de Apaña en Hampaturi.
Para que los niños y los grupos de riesgos reciban la dosis contra la influenza, la Alcaldía habilitó también los centros de salud. Además, en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, y en Auxilio La Paz 167, se vacuna las 24 horas, de lunes a domingo.
///