El Ministro Consejero de la República Dominicana, Julio Pojols, se mostró impresionado por la festividad
AMUN/25-05-24
Gratamente impresionado se mostró el Ministro Consejero de la República Dominicana, Julio Pojols, por el desarrollo de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder, su colorido y el despliegue de cientos de danzarines de cada fraternidad.
“Realmente estoy muy impresionado del colorido, el entusiasmo del pueblo boliviano en esta celebración del Gran Poder de Dios. Realmente para mí, viendo las comparsas, y viendo la cantidad de personas que se involucran, unas comparsas de 300, 400 personas, los coloridos, como el empeño del año entero, como las personas el año entero practican, celebran esto, y tratan de hacerlo de una forma que el público se sienta motivado, para mí es impresionante, realmente”, destacó el diplomático.
Pojols explicó que en su país se celebra el Carnaval, que es en febrero. Y se lo hace en el malecón, frente al Mar Caribe. Sin embargo, pese al colorido de su festividad, destacó el Gran Poder por la organización y preparación de las 75 fraternidades que hicieron su recorrido a lo largo de los siete kilómetros de extensión de la ruta.
“Los felicito por la preparación y la organización que han tenido en esto. Si les puedo dar un mensaje es que estén en su unidad como están hasta ahora, creo que el pueblo boliviano es muy unido, que son muy buenos ahora en tiempos de paz, realmente, y eso para mí es una satisfacción que ustedes se sientan así. Y que llegue el Gran Poder”, añadió.
////