Cautiva la diversidad de danzas, de colores en los tejidos y la música
AMUN/25-05-24
Camila Diais es encargada de Asuntos Culturales de la Embajada de Francia y por primera vez estuvo presente en la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder. Eddy Thevenet trabaja en el Observatorio San Calixto y la referida legación diplomáticas. Ambos quedaron sorprendidos por la magnificencia de esta festividad.
“Me parece estupendo. La verdad que en Bolivia hay una diversidad de tejidos, de música, de bailes, que es único en Latinoamérica. Es la primera vez que veo el Gran Podet y me quedo impresionada. Me gustaría aprender unos pasos, quizás el tinku, que me gusta”, dijo Diais, quien confesó que también fue al Carnaval de Oruro y quedó también admirada por lo visto ahí.
Por su parte, Thevenet destacó la música y los instrumentos de las bandas. Expresó su deseo de aprender a bailar alguna de las danzas tradicionales de Bolivia.
“Es muy interesante descubrir la música, los instrumentos que tienen acá. Y que toda esta ciudad está muy enfocada, se reúne y que deja pasar todo, me gusta muchísimo”, dijo Thevenet, a tiempo de indicar que es la primera vez que asiste a la festividad.
///