La política se ha degenerado, asegura el alcalde Iván Arias

73
Alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: AMUN.

“El bien común” es la prioridad que la primera autoridad municipal pide respetar al Concejo Municipal

AMUN/21-5-2024

El alcalde Iván Arias sostuvo este martes que el escenario político general que vive el país se “ha degenerado” y esta realidad se ve reflejada en el estado en el que está el Concejo Municipal, donde todavía no se elige la vicepresidencia para la siguiente gestión debido a las disputas entre “arcistas” y “evistas” en la bancada de oposición.

“En general creo que la política se ha degenerado, no nos interesa ya la gente, no nos interesa el bien común, cada uno hablando con el otro y le diré que en el mismo Concejo Municipal yo lo sufro, hasta ahora no podemos elegir la vicepresidencia del Concejo porque la bancada de oposición, en sus peleas internas entre arcistas, evistas y algunos por ahí que se creen que son aves del cristal, no se ponen de acuerdo y hasta ahora no hemos elegido vicepresidencia ¿Y por qué es importante la vicepresidencia que está en manos de la oposición en este caso de la bancada minoritaria? Porque eso viabiliza al Concejo”, dijo el burgomaestre paceño entrevistado en Fides este martes.

Esta indefinición en la consolidación de la directiva del ente Legislativo perjudica al Ejecutivo Edil, dado que impide que se trate la solicitud de búsqueda de créditos para ejecutar el Plan de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”.

El alcalde de La Paz recordó que requiere de unos 600 millones de bolivianos que deben ser gestionados ante distintas instancias de crédito para intervenir con obras en la ciudad después de los daños intensos que sufrió La Paz tras el periodo de lluvias. 

“En el Concejo Municipal necesito 600 millones para ir a buscar, para rehabilitar la ciudad de La Paz y se les explica a los concejales, señores, las lluvias parece que van a empezar en septiembre en vez de diciembre nos va a pillar en curva, no, les entra por un agujero, les sale por el otro agujero. Lo mismo esto es cuando la política se ha degenerado, cuando la política ya no piensa en la gente, cuando la política no piensa en el bienestar común y solo interesa sus intereses particulares, esta es la degeneración que estamos viviendo y eso es lo que le hace mucho daño al país”, añadió la autoridad paceña.

///

Deja un comentario