AMUN/11-05-24
Este sábado, los vecinos de la zona Manzaneda Agua de la Vida, del macrodistrito Periférica, recibieron la planimetría ajustada de las actuales autoridades municipales de La Paz. Esperaron por el documento más de 20 años.
“Ya podemos hacer obras, podemos iniciar todo un proceso de modernización en esta zona. Felicidades a las familias; gracias compañeros por insistir, por presionar. A veces no es un proceso técnico, es un problema de burocracia, es un tema de voluntad; quiero que los funcionarios entiendan que primero está la gente, no nuestros intereses”, enfatizó el alcalde Iván Arias, durante la visita que efectuó a esta zona.
Por su parte, durante el acto de entrega, la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, destacó que la entrega del documento es el primero de 36 ajustes cartográficos que realiza la Alcaldía paceña y permitirá a los vecinos acceder a servicios básicos, obras y proyectos.
“Va a ser para ustedes, la carta territorial que van a poder utilizar cuando tengan que hacer cualquier trámite, no solo ante el Gobierno Municipal de La Paz, sino también ante la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, DeLaPaz, Agencia Nacional de Hidrocarburos y muchos otros”, afirmó la secretaria.
Regocijo vecinal
Por su parte, el presidente de la zona beneficiada, Ramiro Siñani, agradeció a las autoridades municipales por el trabajo para gestionar la planimetría ajustada a su barrio. “Más de 20 años hemos estado por aquí, por allá, como mendigos para que esta planimetría se haga realidad. Pero hoy, en esta gestión se ha conseguido”, remarcó.
En el acto de entrega también participó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, Jorge Paredes y el presidente del Organismo de Participación Control Social, Eulogio Aruquipa, quienes destacaron el esfuerzo de las autoridades del ejecutivo municipal y del concejal Oscar Sogliano.
En tanto, el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos, se sumó a la felicitación a las autoridades y técnicos ediles de la Secretaría Municipal de Planificación que trabajaron hasta “16 horas”. Prometió continuar con ese trabajo “porque así tiene que ser, trabajando todos en paz por el bien común y para que avancemos en las grandes preocupaciones y sueños que tenemos”, afirmó.
Los vecinos de este barrio, distante a menos de 500 metros de la plaza Murillo, destacaron la entrega de la planimetría ajustada para el sector. “Nos beneficiaremos 150 familias”, “cambiará nuestra zona, podremos hacer obras”, “no pensaba que este día llegaría, gracias Alcalde”, expresaron algunos de los vecinos.
///