AMUN/10-05-24
“Que La Prensa sea un referente para todos”, afirmó este viernes por la noche el alcalde de La Paz, Iván Arias, sobre la refundación de La Prensa, medio de comunicación que difundirá información de forma impresa y digital. Destacó la inversión que genera trabajo.
El acto central se efectuó en el Día del Periodista Boliviano. “Estoy muy contento porque inversiones que generan trabajo en la ciudad de La Paz tienen que ser bien recibidas, tienen que ser agradecidas, gracias familia Valdivia por dar trabajo a varios periodistas y canillitas y devolvernos la fe del trabajo honesto y transparente”, afirmó el burgomaestre.
Tras ocho años de no circular en las calles, la familia Valdivia, propietaria de la Editorial Canelas, a cargo del medio cochabambino Los Tiempos y El Alteño, incursiona en este nuevo proyecto.
El gerente ejecutivo de La Prensa, Eduardo Valdivia, afirmó que ese medio de comunicación es un referente de análisis periodístico y “espíritu ético”; asimismo, dijo que las ganancias de las ventas del primer número se las entregarán a los canillitas. “Luego de ocho años, vuelve, nuestro diario en su edición impresa y plataformas digitales”, remarcó.
“Todo se transforma y nos desafía a que volvamos a leer el papel, nos están desafiando a no perder el hábito de la lectura. Que La Prensa sea un referente para todos”, remarcó el alcalde de La Paz en su discurso.
///