AMUN/6-05-24
El director de la Terminal de Buses de La Paz, Américo Gemio informó que entre las obras a corto plazo que ejecutarán está el asfaltado de las vías internas de ese espacio municipal. Invertirán 4,5 millones de bolivianos.
“Tenemos el proyecto de asfaltar las vías al interior de la terminal, nunca se ha hecho, siguen las losetas desde 1913 y buscamos dar mejores condiciones al rodaje de los buses, invertiremos 4.500.000 bolivianos”, detalló la autoridad edil en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.
Otra de las obras en las que trabajarán este año es la construcción de una pasarela que va unir la avenida Perú con el patio de comidas de la terminal terrestre. “Es un proyecto soñado y anhelado, lo haremos con un presupuesto de 900 mil bolivianos”, informó Gemio.
Desde el inicio de gestión del alcalde Iván Arias, son varias las refacciones y nuevas construcciones que se han hecho en dicho espacio municipal. “Tenemos el diseño final y el presupuesto, solo falta que lancemos la licitación y la construcción va a demorar unos seis meses, a fin de año tendremos lista la pasarela”, anunció el director.
La autoridad edil dio esta información durante la Rendición Pública de Cuentas Inicial, en abril, evento en el que detalló que tienen un presupuesto de 15.900.000 bolivianos, cifra que recaudan del uso de la terminal y los alquileres. “Una parte de ese monto se va a pagar salarios y lo restante al mantenimiento de la infraestructura es patrimonial”, afirmó.
Respecto a los proyectos a largo plazo, Gemio sostuvo que gestionan la construcción de la Terminal Interprovincial de Minasa, ubicada en el macrodistrito Periférica de La Paz. “El alcalde Iván Arias nos dio esa instrucción porque los Yungas se merece otra terminal”, remarcó el servidor público.
///