AMUN/2-05-2024
El embovedado del río Kachuañajahuira en San Antonio avanza y ya tiene un 70% de ejecución, informó el secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma. En el mismo macrodistrito también se construyen 160 pilotes para estabilizar ocho zonas de riesgo.
“En este momento tenemos dos obras, una muy avanzada, el embovedado del río Kachuañajahuira, con una inversión de cuatro millones y algo más de bolivianos, con más del 70% (de avance)”, informó Palma en la Rendición Pública de Cuentas Inicial de este año.
Esta Superobra está situada aguas arriba de la calle 23 de Marzo, en la Urbanización Valle Metropolitano del distrito 16 de macrodistrito San Antonio y beneficiará a 29.085 habitantes. Se ejecuta con base en una estructura de hormigón armado, es decir que en su interior tendrá una armadura de acero para una mayor resistencia.
La segunda obra de envergadura es la referida a los trabajos de estabilización en las ocho zonas de riesgo de San Antonio: Urbanización Cervecería, Valle Metropolitano, Valle de las Flores “B” Amor de Dios, Antena Entel, Ciudad del Niño, Valle de las Flores, Santa Rosa de Callapa y Said Cruz Pata. Esta obra beneficiará a 34.835 habitantes.
“Son los trabajos de estabilización, que ya tienen un contrato por 50 millones de bolivianos y 160 pilotes, con una tecnología que es de las primeras veces que se va a implementar para reducir el riesgo de un posible deslizamiento”, explicó Palma, a tiempo de destacar que esta obra está dirigida a las “ocho zonas en el sector de San Antonio, en la ladera que da hacia el río Irpavi, al lado del sector de Callapa”.
///