AMUN/1-05-2024
El alcalde Iván Arias rindió homenaje al Día del Trabajo inspeccionando este miércoles a mediodía las obras del Superasfalto en Calacoto, a la altura de la calle 21, donde los obreros municipales continúan con las labores de revitalización en el macrodistrito Sur, pese al feriado. En la oportunidad el burgomaestre saludó a todos los trabajadores de Bolivia.
“Estamos trabajando recuperando el tiempo perdido por La Paz, en este día del trabajador un saludo a todos los trabajadores y que mejor homenaje, hay que trabajar en el día del trabajador”, expresó el burgomaestre paceño.
Un informe de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP), da cuenta que la longitud intervenida suma 1.970 metros, el área abarca 32.600 metros cuadrados y la inversión asciende a los 8.000.000 de bolivianos.
Además, los trabajos incluyen la elevación de 115 tapas de cámaras de servicio, el mejoramiento de las luminarias, el peinado de cables, la mejora de aceras y el mantenimiento de sumideros. Las zonas beneficiadas son Calacoto, San Miguel y Los Pinos.
La autoridad municipal detalló que el Superasfalto consiste en el retiro del asfalto viejo y el colocado de la nueva capa de un espesor de cinco centímetros. “Antes se le ponía dos, ahora se le pone cinco cm, más alto y por lo tanto, su durabilidad está garantizada. Hemos tenido una primera experiencia de la 12 a la 21, ha aguantado lluvias, porque ese es el espesor, ese es un Superasfalto, no solamente es un recapeo, sino un asfalto mucho más resistente”.
El alcalde paceño detalló que las obras viales concluirán el 11 de mayo. “Ahora estamos aprovechando también el feriado, en la noche sacamos el pavimento viejo y en el día ponemos el nuevo porque nos ayuda el clima, y ahora estamos aprovechando, esto va a estar listo hasta el 11 de mayo, el asfalto, el arreglo de las aceras y jardineras hasta finales de mayo, ya toda la avenida iluminada y señalizada”.
En los últimos años de la gestión del alcalde Iván Arias, se ejecutaron Súperasfaltos en ocho avenidas troncales de la urbe. Después de más de 20 años, se tendió nueva capa asfáltica en 13,3 kilómetros de vías.
///