AMUN/30-04-2024
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó este martes que la pasarela peatonal que conecta las avenidas Roma de Obrajes con la Costanera de Següencoma Bajo ya está habilitada. Desde la semana pasada se realizaron las refacciones.
“El tema estructural ya ha sido concluido el fin de semana, los elementos que pudimos colocar en el sector han ido ganando resistencia, son aditivos en unos refuerzos con planchas metálicas y la pasarela no va a tener ya mayores complicaciones”, explicó la autoridad edil en entrevista con Red Uno. En el transcurso de la tarde, los obreros pintaron y limpiaron la pasarela.
Bacarreza recordó que durante la época de lluvias, la estructura fue dañada. “Hemos tenido estos eventos extraordinarios, la crecida del río y las ondas pulsantes han hecho que golpeen de manera frontal la pasarela con todo el material de arrastre que tenía incluido, pedrones de considerable tamaño, eso ha ocasionado que esta estructura no solamente fue golpeada, sino que se haya movido”, detalló el edil.
Mientras ciudadanos ya circulan por la pasarela, obreros aceleran los trabajos que se efectúan en el marco del Plan Integral de Recuperación del Municipio de La Paz “De la Tormenta a la Esperanza”. La estructura está en medio del río Choqueyapu.
En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, el jefe de Unidad de Ejecución de Infraestructuras Especiales, Delfín Tórrez recordó que demolieron la parte que estaba dañada del hormigón de la pasarela y la reemplazaron por otro material equivalente, y al final sellaron las fisuras.
///