Comenzó la vacunación contra la influenza en hospitales municipales, Auxilio La Paz y brigadas móviles

127
Una enfermera vacuna a una joven en un establecimiento municipal de salud. Foto: SMSD
Una enfermera vacuna a una joven en un establecimiento municipal de salud. Foto: SMSD

AMUN/29-04-2024

Este lunes comenzó la vacunación contra la influenza en los cinco hospitales municipales y el Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167. El servicio se brinda las 24 horas, de lunes a domingo, además brigadas móviles se trasladan a zonas y unidades educativas del municipio paceño.

“En relación a los hospitales municipales y en Auxilio 167 tenemos una política de trabajo, la vacunación son las 24 horas, los siete días a la semana”, enfatizó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez.

En los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, además del Sistema Municipal de Atención Prehospitalaria y de Emergencias Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenceslao Argandoña a pasos de la avenida Simón Bolívar, se cuenta con el inmunizante. Las personas interesadas deben presentar la fotocopia del carnet de identidad y, en el caso de los niños, el carnet de vacunas.

En tanto, las brigadas municipales se trasladarán en diferentes horarios a unidades educativas y zonas para vacunar en primera instancia a la población objetivo y más adelante a la ciudadanía en general.

Verduguez, informó que inicialmente se vacunará a los niños de seis a 11 meses con dos dosis, a niños de 12 a 23 meses de edad con una dosis, personas vulnerables con enfermedad de base, mujeres embarazadas y personas mayores de 60 años, durante mayo.

Luego en junio y julio, la vacunación será para la población de dos años para adelante, población con enfermedades base y la población restante que no fue vacunada.

Agregó que en esta semana se completará la entrega de las vacunas a los centros de salud del municipio paceño para también comenzar con la vacunación contra la influenza.

///

Deja un comentario