La Alcaldía cataloga de política la movilización de trabajadores municipales sindicalizados

127
El director de Gobernabilidad Gonzalo Barrientos. Foto: AMUN
El director de Gobernabilidad Gonzalo Barrientos. Foto: AMUN

AMUN/15-04-2024

Ante la movilización que trabajadores municipales sindicalizados realizan este lunes, en coordinación con la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), la Alcaldía de La Paz calificó de “política” la marcha que ya bloquea el centro paceño.

Dado que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz continúa en alerta roja, una movilización de este tipo atenta con el trabajo municipal.

“El Gobierno Municipal es respetuoso de todos los derechos laborales de la Constitución (…) nosotros advertimos que hay una intención política de afectar a la población en plena emergencia, se está instruyendo no trabajar, no atender la emergencia”, manifestó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Gonzalo Barrientos en Bolivisión.

En un comunicado edil difundido el fin de semana, la Alcaldía de La Paz expresó su preocupación “por la actitud de algunos dirigentes sindicales y de la Central Obrera Departamental de perjudicar a la población paceña en plena emergencia municipal convocando a no trabajar en un momento muy difícil que atraviesa nuestro municipio”. La postura del Ejecutivo municipal es que esta movilización es ilegal y lamentó que esté orquestada políticamente por la COD.

Barrientos informó que un ex trabajador que ya no trabaja en la Alcaldía y que no cuenta con libreta de servicio militar, es el interlocutor de estas movilizaciones que se han anunciado. “¿Para qué? para defender a un ex trabajador que ha cometido un delito al no presentar su libreta. Tenemos la información que ha sido falsificada esta documentación y esto es gravísimo, sería bueno que se aclare. En plena emergencia que se diga no trabajemos no nos parece que sea consecuente con la población”.

“Consideramos que hay móviles políticos que lo único que quieren es afectar a la población, de  todas maneras siempre hemos dialogado en el marco de La Paz en paz, lo vamos a hacer, pero obviamente lo que no podemos hacer es incumplir lo que dice la Constitución (Política del Estado), por ejemplo, si yo he falsificado mi libreta de servicio militar, si yo no estoy cumpliendo lo que dice la Constitución, obviamente esto no puede ser apoyado a título de reivindicaciones de los trabajadores”, concluyó.

/////

Deja un comentario