AMUN/27-03-2024
Para evitar molestias y daños en las almohadillas de las patas, la Alcaldía de La Paz recomendó este miércoles evitar llevar a los perros a las caminatas o peregrinación que realizan las personas por la Semana Santa, principalmente a la localidad de Copacabana.
“No es recomendable, debido a que el tramo es largo y la topografía no es adecuada para las almohadillas de las patitas del perrito y ellos normalmente al ser animales domésticos están acostumbrados a caminatas cortas de media a una hora”, según la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis.
También advirtió que el esfuerzo que realicen las mascotas, en caso que sean llevadas por sus dueños, podría causar dolores musculares, de espalda y sobre todo “lastimar las almohadillas de sus patas e incluso generar llagas”.
Asimismo, la unidad municipal recomendó que en caso que los propietarios tengan previsto peregrinar por Semana Santa, dejen a sus mascotas en casa de algún familiar o en un hotel para mascotas y no dejarlo sólo.
La recomendación es realizada ante la costumbre que tienen algunos dueños de animales de compañía de llevar a sus perros a caminatas largas, pese a que no están habituados.
///