AMUN/23-03-24
La jornada censal terminará a las 23:59 de este sábado y, en ese sentido, el alcalde Iván Arias recomendó a la población que vive en las zonas borde del municipio a que aguarde a ser censada.
“En La Paz tenemos algunas zonas, especialmente en las zonas bordes, que no han sido censadas, que están yendo a censarlos y que nos inquietan. Yo he estado precisamente en una zona y allí la gente no viene a censar. Hemos llamado y van a ir, están yendo. Así que, por favor, el operativo censal acaba a las 23:59”, informó el alcalde entrevistado en Bolivisión, la noche de este sábado.
El burgomaestre destacó la jornada censal, el clima soleado que imperó en la ciudad, el apoyo de los censistas voluntarios, la Policía y las Fuerzas Armadas que también trabajaron en esta jornada. La primera autoridad de La Paz destacó que en “los hospitales municipales han nacido tres niños en la madrugada de hoy. Y estamos contentos, tres habitantes más para La Paz”.
“En general ha sido un comportamiento, una disciplina, una aceptación muy buena por parte de la ciudadanía. Estoy muy contento, y el trabajo reforzado de los censistas voluntarios, que los he visto desplazados en todas las zonas, estoy muy contento. Y el clima nos ha ayudado en este día, después de varias semanas que hemos tenido lluvias intermitentes y tormentas fuertes”, detalló el alcalde, a tiempo de señalar que, si bien se preparó para ser censista, finalmente decidió darle esa responsabilidad a su suplente debido a las amenazas de lluvia que se presentaron con anterioridad que le hubieran obligado a trabajar en la atención de las emergencias.
///