Seis pasos que se deben seguir para que las mascotas se recuperen después de la esterilización

128
Una gata con su faja luego de ser esterilizada. Foto: AMUN
Una gata con su faja luego de ser esterilizada. Foto: AMUN

AMUN/12-03-2024

La dieta blanca, el uso de faja y collar isabelino, son tres de los seis pasos que los propietarios de perros y gatos esterilizados deben seguir para la recuperación de su mascota y para evitar complicaciones de salud.

“El cuidado después de la esterilización incluye la dieta blanca, el uso de faja y collar isabelino las 24 horas del día y durante dos semanas”, afirmó el jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán. 

El uso de faja y collar isabelino sirva para evitar que las mascotas se laman la herida y con ello causen alguna infección, lo que provocaría un nuevo tratamiento y mayor tiempo de recuperación.

El paso que sigue se refiere a evitar que las mascotas realicen movimientos bruscos porque la herida podría abrirse. El quinto es dar de tomar un sobre de glucosamin, según las indicaciones de los veterinarios y no automedicar al perro o gato, en caso de alguna dificultad.

Tras la esterilización en la Casa de la Mascota y con los cuidados que se recomendia, los dueños deben llevar a su animal de compañía a una reconsulta de revisión después de siete días y si tuvo una cirugía complicada, tres días después.

Guzmán informó que las esterilizaciones pueden programarse en instalaciones de la Casa de la Mascota de lunes a viernes y de 08:00 a 15:30. El costo está entre 71 y 205 bolivianos, para animales de compañía pequeños, medianos y grandes. El área municipal está ubicada en la avenida Regimiento Castrillo Nº 100, de la zona San Antonio Bajo.

Para la cirugía, los animales deben tener más de seis meses de edad, estar saludables, no estar en celo y para animales mayores a los siete años, “dependiendo de la valoración veterinaria, se puede requerir un análisis de sangre”, agregó.

///

Deja un comentario