Habilitan por completo la Av. Hernán Siles de Mallasa y se cerrará solo en caso de intensas lluvias

96
Todo tipo de vehículos circulan en la avenida Hernán Siles para ingresar y salir de Mallasa. Foto: AMUN
Todo tipo de vehículos circulan en la avenida Hernán Siles para ingresar y salir de Mallasa. Foto: AMUN

AMUN/12-03-2024

El alcalde Iván Arias informó este martes que la avenida Hernán Siles, de ingreso a Mallasa, fue habilitada sin restricción de horarios desde la noche del lunes, tras un trabajo continuo del personal municipal y que se realiza desde el domingo. La vía se cerrará sólo en caso de una lluvia intensa.

“Después de 24 horas continuas de entrega y  trabajo, la Alcaldía de La Paz anuncia que a partir de las 22:30 de este lunes 11 de marzo, se habilita la ruta a Mallasa en sus dos sentidos sin restricciones, solo cerraremos la vía de producirse lluvias intensas. Hemos trabajado para proteger la ciudad y salvar vidas”, aseguró la autoridad municipal y a tiempo de leer el comunicado municipal, este martes en Red Uno.

Asimismo, afirmó que el sector más conflictivo del río La Paz, tras el desborde del domingo, se presenta a la altura de la zona El Gramadal, por lo que se sumará dos maquinarias más a las dos que ya se encuentran en el sector. También se mantienen las labores de emergencia en el río La Paz con el objetivo de encauzar sus aguas, a la altura de las zonas Amor de Dios y Aranjuez, del macrodistrito de Mallasa.

Además, los obreros municipales continúan con trabajos de emergencia en las zonas de Achumani, Aruntaya e Irpavi, del macrodistrito Sur, tras el desborde de los ríos Kellumani, Huayllani y Achumani, que se presentó el sábado.

“Estamos en Achumani. Vamos a reconstruir las calles que casi se han quedado perforadas, es como si la lluvia hubiese venido con cuchillo, lo ha abierto la calle. Vamos a reconstruir. Desde la (calle) 35 hacia abajo esta circulable, de la 35 hacia arriba estamos con problemas”, explicó al referirse a los daños de la avenida Costanera, a causa del desborde del río.

Tras el desborde de ríos de los macrodistritos Sur y Mallasa, que ocurrió el fin de semana, el alcalde de La Paz se reunió este lunes con autoridades nacionales y departamentales en el Ministerio de Defensa. Producto de la reunión, se acordó ejecutar un Plan de Emergencia conjunta y que básicamente contempla aumentar 64 equipos adicionales a los 180 que ya están en operación en la urbe paceña.

Además, se desplazará 1.690 personas de las diferentes fuerzas militares, policiales y personal municipal, además se sumarán al trabajo de emergencia que se ejecuta actualmente, su trabajo específico será construir 7.000 muros de contención en los ríos del Sur y Mallasa. Se prevé que en todas las acciones se invertirá al menos 42 millones de bolivianos y el Plan de Emergencia se ejecutará en seis meses.

///

Deja un comentario