AMUN/07-03-24
El secretario municipal de Infraestructura Pública del GAMLP, Boris Bacarreza, informó que, en coordinación con las direcciones de Mantenimiento y Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, se reparó la estructura principal del puente Aruntaya, luego del daño ocasionado por el impacto de una topadora que fue arrastrada el lunes 5 por el desborde del río principal.
«Como se recordará, en días pasados tuvimos una precipitación pluvial que ocasionó el desborde del río Aruntaya en Irpavi II. Lastimosamente, aguas arriba del puente estaba una topadora y con la fuerza del material de arrastre ocasionó el impacto de la maquinaria contra parte de la estructura del puente”, recordó.
Los trabajos de la Alcaldía en el puente comenzaron inmediatamente. Bacarreza añadió que estos trabajos obedecen a una instrucción del alcalde Iván Arias, quien también verificó las tareas que se realizaban, para apoyar a los vecinos en restituir la normalidad en los lugares afectados con la limpieza del material de arrastre y ahora con el reemplazo de una pieza metálica de 2,20 metros de largo y 0,6 metros de alto.
“Con el intenso trabajo del personal de Talleres, en el sector se hizo el cambio y la reposición de parte de una estructura dañada, con lo que nuevamente el puente es transitable. Bajo el seguimiento estricto de nuestros técnicos de la Dirección de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, hemos realizado una prueba de carga con una volqueta de hasta 6 metros cúbicos”, remarcó.
La autoridad edil precisó que se comunicó a los vecinos que estaban presentes durante los trabajos para que controlen y limiten el paso de otros vehículos de mayor tonelaje. “Asimismo, aprovechamos en reponer algunas piezas de la baranda de seguridad”, finalizó.