AMUN/30-01-24
A partir del 5 de febrero la Alcaldía de La Paz entregará el Alimento Complementario Escolar a más de 138 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria, secundaria y especial, actividad que ubica al municipio como el primero en hacer una diferenciación de este servicio en función a las necesidades de los alumnos.
“Empezamos el 5 de febrero, empezamos con alimento escolar diferenciado, somos el primer municipio en hacerlo, es diferenciado, para inicial es una ración, para primaria y otra para secundaria y para educación especial”, explicó el alcalde Iván Arias entrevistado en Fides.
El burgomaestre paceño puntualizó que para hacer efectivo este servicio la inversión para los próximos dos años es de 100 millones de bolivianos. En cuanto a los productos que serán entregados, la Alcaldía prevé entregar frutas, lácteos, horneados y productos amazónicos como el asaí por sus cualidades nutricionales.
“Tiene que haber nutrientes, hay frutas, hay jugos, hay leche, hay yogurt, hay miel. En este caso hemos hecho un acuerdo también con el municipio de Cobija y hemos comprado asaí, se les va a dar ingredientes amazónicos como el asaí, por ejemplo, en la leche, pues está comprobado que tienen muchas propiedades. También se pone elementos andinos, pero realmente tiene pan, tiene la parte de lácteos, tiene la parte de jugos y tiene la parte de horneados”, detalló el burgomaestre.
El criterio para entregar alimentos diferenciados tiene como base las necesidades nutricionales de los estudiantes en función a su rendimiento académico.
“Vamos a hacer diferenciado, no vamos a dar lo mismo que de primaria, los de secundaria vamos a dar de acuerdo a su edad y los muchachos también se le da a otro alimento que guía su cuerpo. Es una alimentación complementaria, es bueno decirlo, no es un desayuno escolar porque si no tendría que ser de diferente manera, es una alimentación complementaria”, añadió.
///