AMUN/25-01-24
Un centro de monitoreo integral que permita monitorear los estacionamientos tarifados, los ríos, la seguridad ciudadana, las luces led y otros puntos de la ciudad, es la apuesta que tiene la Alcaldía dentro de su plan de concesiones de servicios.
Este jueves, durante la presentación de las cuatro concesiones que ya tiene publicadas el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz en la página del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el alcalde Iván Arias explicó el objetivo que tiene la comuna de contar con un solo centro de monitoreo para todo el municipio.
“Eso vamos a trabajar junto con los concesionarios, nosotros tenemos un centro de monitoreo de riesgos, tenemos un centro de monitoreo de cámaras vecinales y queremos juntar ahí y hacer un gran centro de monitoreo que nos permita monitorear en tiempo real casi toda la ciudad. Estamos ubicando el terreno y ahí vamos a sugerir que se vayan construyendo los módulos”, dijo el alcalde el momento que presentaba la concesión de los estacionamientos tarifados.
El burgomaestre paceño destacó las características de la concesión de estacionamientos tarifados, misma que tendrá una inversión de 33 millones de bolivianos y un tiempo de entre seis y 10 años de ejecución. El tiempo de recuperación de la inversión sería de hasta cinco años.
“La fuente de pago del concesionario, en este caso, es el usuario. Ustedes tienen que ver las tarifas que van a cobrar, tienen que hacer su flujo de caja, de tal manera que la gente pueda pagar. Ese ya es un tema de negocio y la experiencia que conocen todos los que están metidos en esto”, les dijo el alcalde a los empresarios que estuvieron en la presentación este jueves.
///