AMUN/ 5-01-24
El consenso, el diálogo y la concertación fueron los factores que le permitieron al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz alcanzar una ejecución del 86% del presupuesto en 2023, en el marco del “bien común” y “La Paz en paz”, pilares de la gestión del alcalde Iván Arias, aseguró este viernes el director de Gobernabilidad, Gonzalo Barrientos.
Explicó que en base a estos fundamentos se entregaron obras consensuadas con las juntas vecinales. “Este 2023 son 703 proyectos vecinales ejecutados y todos en función a esta nueva práctica del bien común y en el marco de La Paz en paz, que significa dejar de lado la confrontación, las peleas, odios, rencores, venganzas y más bien lograr una concertación, diálogo y consenso. Entonces, en función a estos aspectos se ha logrado un 86% de ejecución en el Gobierno Municipal de La Paz, es una de las mejores ejecuciones de las alcaldías del país y las capitales de departamento”, dijo Barrientos.
Entrevistado en Erbol, la autoridad edil destacó el trabajo territorial en las nueve subalcaldías de La Paz a través de asambleas vecinales, porque permitió ejecutar diversas obras como graderías, asfaltados, embovedados, plazas y parques, entre otras.
Asimismo, Barrientos informó que el denominador común de la ejecución de cada Subalcaldía fue por encima del 90%, con el siguiente detalle: Centro 98%, Sur 98%, Mallasa 95%, Hampaturi 95%, Cotahuma 94%, San Antonio 93%, Periférica 93%, Zongo 93% y Max Paredes 91%.
“Todas las ejecuciones presupuestarias en las nueve subalcaldías del Gobierno Municipal de La Paz están por encima del 90% y algunas llegando al 98%. Históricamente son las mejores ejecuciones que tiene el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y eso muestra la eficacia dentro del marco del bien común y de La Paz en paz. Esta nueva práctica está permitiendo que tengamos estos resultados”, añadió Barrientos.
///