AMUN /24-12-23
Como parte de cuidar a los familiares en las reuniones que se viven por las fiestas de fin de año, el alcalde Iván Arias pidió este domingo a la población vacunarse contra la Covid-19 y afirmó que es “irresponsable” no asumir medidas de bioseguridad ante el aumento de contagios.
“Estos días que hay aglomeraciones, reuniones de las familias o de fiestas, por favor, hay vacunas, vayan a vacunarse porque efectivamente tenemos unos 40 casos de gente con Covid-19, todos ellos porque no se han vacunado y eso me parece una irresponsabilidad enorme, que a esta altura la gente no se haya vacunado sabiendo que ya es una enfermedad recurrente”, indicó el burgomaestre en entrevista con radio Panamericana.
Arias indicó que parte del amor a los familiares y amigos es ser responsable con la salud, por ello, la vacunación contra la Covid-19 es primordial ante este aumento de casos que se registra en las últimas semanas. “Si ama a sus amigos, si ama a su familia, vacúnese, no le va a hacer daño, hay vacunas”, dijo.
Recordó que la vacuna contra la Covid-19 evita que la enfermedad se agrave y el deceso de la persona. “Si estás vacunado la enfermedad es como un resfrío, pero que mueras por no vacunarte solamente es por irresponsabilidad”, indicó.
La primera autoridad municipal de La Paz explicó que la vacuna contra el coronavirus ya es anual, entonces la población debe asistir cada año a los hospitales municipales o centros de salud para recibir la vacuna. Lamentó que a la fecha se haya “echado a perder” varias dosis de vacunas a causa del ausentismo de la población para inmunizarse contra el virus.
En la última semana epidemiológica, número 50, entre el domingo 10 y sábado 16 de diciembre, aumentaron a 49 casos, es decir, en un 81% respecto de la semana 49, cuando se presentaron 27 personas con el virus.
La Covid-19 causó desde que llegó al país en marzo de 2020 más de 1,2 millones de contagios y más de 22 mil personas fallecidas en el país, según datos del Ministerio de Salud.
///