AMUN/29-10-23
Este domingo, el alcalde Iván Arias entregó un tinglado que fue construido sobre la cancha deportiva de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa, en la comunidad tropical de Yurumani. En la oportunidad, el burgomaestre afirmó que en adelante los estudiantes pasarán clases de educación física debajo de un techo.
“Vine el año pasado y nos habíamos comprometido hacer el tinglado, era la demanda mayor. Estoy contento, disfrútenlo”, dijo el alcalde Arias, durante el acto de entrega que se efectuó este domingo en la misma cancha de la comunidad de Yurumani.
El subalcalde de Zongo, Carlos Mollinedo, anunció que en adelante los niños de Yurumani podrán pasar clases de educación física bajo techo y sin insolarse por las altas temperaturas que se suele tener en esta comunidad de Zongo.
“Los niños ya no van a sufrir ese calor inmenso que teníamos. Los niños van a pasar clases de educación física albergados por el tinglado. Dos POA nos ha costado y la colaboración de la Subalcaldía Zongo”, aseguró.
Según la ficha técnica de la Subalcaldía de Zongo, el POA de 2022 fue 99.996 bolivianos, de 2023 alcanza a 199.998 bolivianos, además de recursos de respuesta inmediata de 15 mil bolivianos, los que sumados hacen 314.994 bolivianos.
La obra también contempló la instalación de canaletas, bajantes, tablero de madera para la disciplina de básquetbol y el pintado del campo deportivo, en 60 días calendario.
En la visita, el alcalde Arias también entregó víveres, agua, medicamentos y ropa para los afectados por los incendios forestales en esa comunidad del macrodistrito de Zongo.
El secretario general de la comunidad, Mario Chaina, destacó la construcción del tinglado, porque beneficiará a toda la comunidad, pero sobre todo a los estudiantes.
“Agradecer por esta obra que tenemos, nuestro techo hemos anhelado hace muchos años. Ahora ya tenemos un techo lindo, nuestros hijos ya no van a sufrir; ¡hermanos, ya tenemos techo¡ También tenemos otras necesidades, nos pueden ayudar en otras obras, aquí nos faltan graderías”, dijo el dirigente.
Ante ese pedido del dirigente, el alcalde de La Paz anunció que en la cancha con tinglado se colocarán reflectores para actividades nocturnas, y también comprometió la construcción de graderías, en los costados.
///
El alcalde Arias entrega el tinglado de la Unidad Educativa Eduardo Abaroa en Yurumani. Foto: AMUN