AMUN/12-10-23
Desde las 13:00 de este jueves, funcionarios municipales realizarán un operativo de control a las actividades económicas y vivanderas para evitar la venta de alimentos en mal estado, de bebidas alcohólicas y juegos pirotécnicos, en un primer anillo de seguridad que incluye calles aledañas al estadio Hernando Siles, donde este jueves jugarán las selecciones de Bolivia y Ecuador.
“Ahora estamos divididos para el control del primer anillo de seguridad. Arrancamos a las 13:00 con el ingreso de las vivanderas al estadio Hernando Siles y ya tiene que estar todo el primer anillo despejado de vendedores ambulantes y no venta de bebidas alcohólicas”, informó el intendente municipal, Sergio Saavedra, sobre el operativo de control.
Un total de 34 funcionarios de la Intendencia Municipal serán desplazados desde las 13:00, tanto en interior del estadio de Miraflores, como en las calles aledañas para el control de las actividades económicas.
Los controles estarán dirigidos a evitar la venta de alimentos en mal estado, el expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia. Además, con esta acción se busca prevenir que las personas consuman licores y que en esa situación emitan mensajes ofensivos.
“Está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a los espectadores, antes y durante el partido, para evitar el consumo de alcohol y evitar mensajes ofensivos, racistas discriminatorias que puedan afectar la imagen de nuestro país en partidos FIFA, porque la FIFA tiene un reglamento estricto”, afirmó la autoridad edil.
Además, los funcionarios municipales verificarán la inocuidad alimentaria de las vivanderas que se instalan dentro del estadio Hernando Siles y que ingresarán a las 13:00, y en las actividades económicas que se encuentran fuera, en calles aledañas. El operativo comenzará a las 13:00 y se extenderá hasta las 22:00 de este jueves.
“Nosotros vamos a desplazarnos a las 13:00 para el control previo y la apertura de puertas al público es a las 15:00. Vamos a estar controlando todo lo que es inocuidad y venta en calle. Vamos a esperar que termine el partido hasta que se retiren las selecciones y nuestro trabajo va a terminar a las 22.00 con el control correspondiente”, explicó Saavedra.
Saavedra agregó que los dueños de los negocios ya conocen de los controles, ya que el miércoles se efectuó un proceso de socialización en todo el primer anillo de seguridad, que comprende la plaza Uyuni, calle Panamá, avenida Busch, hasta la Villalobos, avenida Saavedra, alrededores de la avenida del Ejército, avenida Simón Bolívar, calle Illimani y avenida Saavedra.
Además, el lunes se efectuó una inspección técnica a los puesto de los vivanderos, junto a los bomberos y se revisó los depósitos, extintores, cableado y otros espacios del estadio Hernando Siles.
“El lunes se realizó la inspección técnica junto con bomberos, para revisar depósitos, cableado, todo lo que es seguridad, los utensilios, que no tengan alimentos en mal estado y se han realizado también decomisos y que tengan el compromiso de tener el carnet de manipulación con las medidas correspondientes”, dijo.
En el operativo municipal participarán funcionarios de la Intendencia Municipal, de la Dirección de Actividades Económicas y Mercados, Seguridad Ciudadana y la Guardia Municipal, además de los efectivos policiales.
Este jueves desde las 19:00, las selecciones de futbol de Bolivia y Ecuador disputarán un encuentro por las eliminatorias, rumbo al Mundial de 2026.
///